Instrumentos
En la etapa instrumental, los alumnos desarrollan habilidades musicales que le permitan lograr un nivel óptimo en su interpretación, al lograr una postura corporal equilibrada y el uso de la técnica profesional desde el inicio en la búsqueda de un sonido de calidad. De igual forma, van desarrollando su musicalidad.
Los alumnos pueden escoger entre piano, guitarra y violín, instrumentos que se imparten con el método Suzuki. Las clases son individuales y adaptadas a las necesidades de cada alumno y pueden tener una duración de 30, 45 ó 60 minutos a la semana.
También ofrecemos clases individuales de canto de 30 minutos a la semana, para niños a partir de los 6 años, en la que los alumnos pueden desarrollar habilidades técnicas, musicales e interpretativas en el uso de la voz cantada.
Lenguaje musical
Estas clases son grupales, obligatorias y forman parte fundamental de la preparación para la lectura musical. Tienen una duración de 30 minutos a la semana y se dividen en varios niveles.
En ellas, los alumnos van aprendiendo de forma inconsciente, a través de los sentidos, los elementos propios de la simbología musical. Poco a poco interiorizan los conceptos de pulso y ritmo, altura del sonido, tempo y timbre, desarrollan su oído interno y conocen las diferentes figuras y símbolos para la escritura de la música. De igual forma, obtienen conocimientos sobre melodía y armonía.