Pre-Twinkle
En esta etapa, los niños aprenden de forma inconsciente a través de los sentidos y van desarrollando naturalmente su intuición musical. El juego y el canto son la fórmula para conectar con los alumnos e ir desarrollando sus habilidades tanto de lectura y escritura musical como en el instrumento, mientras interiorizan el repertorio que van a tocar en la siguiente etapa.
Esta etapa se compone de una clase grupal de 30 minutos y una clase individual de 15 minutos a la semana. En la clase grupal, los alumnos desarrollan el sentido del pulso y el ritmo, la altura del sonido y el oído o voz interna, mientras se promueve en ellos la concentración, la sensibilidad, la apreciación, la autoconfianza, la disciplina y la seguridad, en un ambiente de motivación y disfrute de la música, de vínculo entre padres y niños y de interacción positiva entre los niños del grupo.
En la clase individual de instrumento, se enseñan los primeros pasos como: postura correcta, aprender a esperar, número de los dedos y variaciones rítmicas. Adicionalmente, los padres adquieren herramientas para establecer una exitosa rutina de práctica en casa y el hábito de escuchar diariamente la grabación con las piezas del repertorio Suzuki.