VINCULOPiano-01

Instrumentos

En la etapa instrumental, los alumnos desarrollan habilidades musicales que le permitan lograr un nivel óptimo en su interpretación, al lograr una postura corporal equilibrada y el uso de la técnica profesional desde el inicio en la búsqueda de un sonido de calidad. De igual forma, van desarrollando su musicalidad.

Los alumnos pueden escoger entre piano, guitarra y violín, instrumentos que se imparten con el método Suzuki. Las clases son individuales y adaptadas a las necesidades de cada alumno y pueden tener una duración de 30, 45 ó 60 minutos a la semana.

También ofrecemos clases individuales de canto de 30 minutos a la semana, para niños a partir de los 6 años, en la que los alumnos pueden desarrollar habilidades técnicas, musicales e interpretativas en el uso de la voz cantada.

  • “Son buenísimas mis clases de violín. Estoy aprendiendo muchas canciones y quiero seguir aprendiendo muchas más”.

    Santiago,
    6 años.
  • “Yo empecé a tocar piano hace unos años con Miss Diama, al principio no sabía nada, pero Miss Diama me ayudó y no puedo creer ahorita en donde estoy con el piano. Espero con entusiasmo los próximos años para seguir mejorando y disfrutando”.

    Andrea,
    11 años.
  • “Nuestros hijos toman clases en Vínculo desde los 2 y 3 años de edad. Vínculo ha sido un lugar de crecimiento en muchos aspectos. Aquí han desarrollado su oído musical y ha crecido su interés en encontrar ritmos, proponer nuevos y experimentar con su cuerpo creando sonidos. Han despertado una pasión por dialogar con la música al saber que está en todas partes. Tararean, brincan, hacen ritmos con las cucharas, experimentan con todo y han logrado que la música sea un espacio de paz y descubrimiento en su vida…y a nosotros como papás, la experiencia nos ha dado un canal de acercamiento a nuestros hijos. Nos encanta la manera tan humana y cercana de los maestros para guiar a nuestros hijos en el aprendizaje del piano y la guitarra. Hemos visto de manera tangible cómo su oído está conectado al corazón”.

    Carlos y Marisa,
    Papás de alumnos de guitarra y piano
  • “Mi hijo disfrita demasiado sus clases. Ha aprendido y avanzado mucho en tan poco tiempo y yo con el. Nuestra miss y la constancia, han sido la clave del gusto de mi hijo por la música”.

    Mónica,
    Mamá de alumno de violín.

Lenguaje musical

Estas clases son grupales, obligatorias y forman parte fundamental de la preparación para la lectura musical. Tienen una duración de 30 minutos a la semana y se dividen en varios niveles.

En ellas, los alumnos van aprendiendo de forma inconsciente, a través de los sentidos, los elementos propios de la simbología musical. Poco a poco interiorizan los conceptos de pulso y ritmo, altura del sonido, tempo y timbre, desarrollan su oído interno y conocen las diferentes figuras y símbolos para la escritura de la música. De igual forma, obtienen conocimientos sobre melodía y armonía.

VinculoCLASEGRUPAL5
VINCULOgrupal-25
VINCULOGrupal-06
  • “Me gustan las clases grupales porque podemos hacer muchas actividades y la que más me gusta es la de las estrellitas. Las clases de piano también me gustan”.

    Eugenia,
    7 años.

Consultar horarios
Escríbanos a través de nuestro formulario de contacto.