Suzuki Early Childhood Education

Suzuki Early Childhood Education (por sus siglas SECE) es el método Suzuki aplicado a edades tempranas, de 0 a 3 años, creado y desarrollado por Dorothy Jones bajo la guía y dirección del Dr. Suzuki.
Este programa busca activar el inmenso potencial que trae consigo el bebé mediante adecuados estímulos que lo involucren con la música de manera natural, gozando y disfrutando con ella, dentro de un ambiente amable y estimulante.
  • “Desde que iniciamos las clases de SECE  hemos visto un gran progreso en el desarrollo integral de nuestros hijos. Matias tiene un mejor conocimiento y dominio de su cuerpo; cada vez es más hábil para imitar movimientos. Notamos cómo SECE nos apoya formando el carácter, respeto y disciplina a través de sesiones super divertidas en familia”.

    Gerardo,
    Papá de Matías.
  • “Paula inició con SECE desde que estaba en mi vientre y nos ha maravillado su manera de avanzar e imitar melodías o identificando las canciones. Hemos crecido como familia aprendiendo sobre auto-confianza y cordialidad entre todos los que convivimos en la academia. Definitivamente estamos rodeados de un amoroso entorno de iniciación musical y agradecemos poder aprender también de esta comunidad”.

    Eliana,
    Mamá de Paula.

En este proceso de estimulación, la presencia de los padres es primordial para apoyar, alentar a sus hijos y convertirse en sus “modelos a seguir”. La música representa un poderoso recurso que promueve la interacción y el vínculo entre padres e hijos, mientras los padres van desarrollando un conocimiento del método y de los objetivos del mismo.

En las clases de SECE, las canciones, juegos rítmicos y rimas serán aprendidas y se convertirán en una capacidad adquirida gradualmente, gracias a la repetición. Esta capacidad se transformará en habilidades de pensamiento y organización que irán llevando a los niños a niveles más profundos de conocimiento en la medida en que se van incluyendo nuevos niveles de aprendizaje. De esta forma, los niños van internalizando conceptos musicales mientras desarrollan su concentración, sensibilidad, apreciación, autoconfianza, disciplina y seguridad, a edades muy tempranas.

SECE es una clase grupal, con una duración de 50 minutos, que se imparte una vez a la semana, con la participación de mamá o papá. En ella se utilizan los mismos fundamentos y principios educativos de la educación instrumental Suzuki. De esta forma, los niños se preparan para iniciar el estudio del instrumento una vez culminan este programa.

Contamos con la certificación avalada por la Suzuki Association of the Americas.

Consultar horarios
Escríbanos a través de nuestro formulario de contacto.